A UN AMIGO DE 17 AÑOS.

Querido amigo:

Se que leíste el artículo SE ACABO LA ESO Y AHORA QUE. Desde aquellas letras han pasado unos pocos meses y, muy probablemente, apenas habrás avanzado en lo que quieres ser en tu vida. No te preocupes, es normal, pero sigue avanzando aunque sea despacio. Recuerda que la vida es una carrera de fondo, un sprint lleva al agotamiento prematuro.

Cuando estaba estudiando tercero de B.U.P., (equivalente al primero de Bachiller actual), una compañera me dijo que mi problema principal radicaba en que me faltaba constancia. Lo cierto era que ella tenía toda la razón. Al principio pensaba que era inconstante. Luego con el paso del tiempo aprendí que no, que lo que había que hacer era practicar a través de la disciplina. Sí, es verdad que hay gente más disciplinada que otra, pero ello no implica que si alguien se lo propone puede llegar a ser constante. 

Para muchos jóvenes de tu edad el éxito profesional lo representan vuestros "ídolos" actuales como los youtubers, instagramers, influencers y personajes conocidos, particularmente, los relacionados con las redes sociales. Pensáis que todo esto se puede lograr sin apenas esfuerzo. La realidad es lo contrario, es decir, para ser bueno en algo hace falta, además de las aptitudes concretas, mucha perseverancia y trabajo que, aunque no se vea, está ahí. 

La vida está llena de historias de éxito efímero que han acabado con grandes nombres arruinados tanto económica, como lo que es mucho peor, emocionalmente y como personas. A fin de que esto no suceda, lo más importante es aprender a tener opiniones propias sobre las cosas sin dejarte arrastrar por los demás. Para ello debes poner en práctica palabras que puedan marcar tu personalidad como esfuerzo, trabajo, humildad, compromiso, honradez y respecto. 

Sí, RESPETO, respeto hacia los demás y hacia uno mismo, valorándose tal como es, cuidando de su cuerpo, aprendiendo buenos hábitos y evitando los excesos de cualquier tipo. También desarrollando la mente a través de los estudios y las relaciones con los amigos para desarrollar la personalidad. Sé que cuesta mucho, pero leer y aprender a escuchar a la gente adecuada ayuda bastante. 

Eres un joven, lleno de sueños, ambiciones, proyectos y otros objetivos diversos. No tengas ninguna duda de que cada uno tiene sus talentos y su potencial para desarrollarlos. Tú, al igual que todos, tienes capacidad para alcanzar muchas metas, debes elegir la que más te guste. La principal actitud que debes tener es la CONSTANCIA, nunca debes olvidar que la constancia siempre tiene premio. Si logras conjugar esta palabra junto con el desarrollo íntegro de tu personalidad, a buen seguro, alcanzarás una cumbre que te llenará de éxito y felicidad en tu vida. Que así sea !!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog