RENACER CONTRA LA ADVERSIDAD
He intercambiado algunos correos que con poemas de Antonio Machado, me enviaba un amigo de vez en cuando. Me lleve una gran alegría cuando recibí un correo con este poema de Antonio Machado titulado: Anoche cuando dormía. Pues ahí descubrí que ha vuelto a la vida (ha vuelto a encontrar su Dios) con total plenitud y rumbo firme.
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Dí: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.
Cuando recibí el correo con este poema, sólo puedo tener respeto y admiración por la persona que lo envía. Sé toda su vida, no ha sido nada fácil. Si todos podemos escribir una biografía, él bien puede multiplicarla por tres.
Pasó una primera parte de su vida con bastante plenitud tanto a nivel profesional (buen trabajo y salario) como personal (esposa e hijos). Luego la crisis de 2008 le llevó, en primer lugar, a un pozo profesional, despedido por su empresa y, por su elevada formación, con dificultades para encontrar trabajo (no entiendo como se puede tener miedo de contratar gente cualificada y válida, -eso no viene ahora al caso-) y en segundo lugar a unos duros problemas familiares que llevaron al desmembramiento de su familia.
Vuelvo a repetir, respeto y admiración porque, a pesar de toda la adversidad, ha logrado rehacer su familia, muy importante para él, y también enderezar su rumbo profesional. Después de 10 años de travesía por el desierto, un día me contó su nuevo proyecto profesional y personal (pues ambos surgieron en el mismo momento). Desde entonces han pasado un par de años y todo va viento en popa.
Ha renacido contra la adversidad. Tiene camino por delante, lo sabe. Después de estos últimos diez años, está bien, ilusionado, motivado, desprende energía y plenitud en sus actos. Solamente puedo desearle lo mejor en esta etapa de su vida porque después de todo lo que ha vivido, bien lo merece.
Por último, cada vez que pienso en él, me ha maravillado cómo ha podido superar el pasado, salir de ese pozo que nadie mejor que él sabía lo profundo que era. Nos has demostrado a muchos de los que te conocemos lo que puede conseguir una persona. Eres un indomable luchador aunque no lo creas. Gracias por tu lección.
Sigue escribiendo este nuevo capítulo que has empezado. Mucha suerte !!!!
Comentarios
Publicar un comentario